La Guardia Civil ha detenido a dos hombre de 23 y 33 años de edad por 23 delitos cometidos en siete localidades de la comarca de La Sagra toledana. Los detenidos, que residen en Cabañas de la Sagra, fueron detenidos de forma simultánea en los municipios de Mágan y Bargas.
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Illescas inició una investigación para determinar la autoría de diversos delitos de robo con fuerza en las cosas que se estaban cometiendo en el interior de vehículos desde el pasado mes de diciembre.
Los agentes comprobaron que los autores de estos delitos eran los mismos delincuentes, los cuales actuaban generalmente a mediodía y por la tarde en aparcamientos de restaurantes, colegios, zonas polideportivas, centros de salud, residencia de ancianos y tanatorios, donde uno de ellos realizaba labores de vigilancia en el aparcamiento y el otro seleccionaba el vehículo.
Seguidamente fracturaban el cristal de una de las ventanillas del vehículo y sustraían del interior todo tipo de objetos como bolsos, carteras, teléfonos móviles, tablet, etc… llegando a extraer dinero de cajeros automáticos con las tarjetas bancarias sustraídas.
La Guardia Civil comprobó que estos hombres se trasladaban en tres vehículos distintos, no figurando en ninguno de ellos como titulares de los mismos. Se verificó que estos los habían adquirido a otras personas y no habían realizado los trámites para cambiar la titularidad, con la finalidad de dificultar la labor policial en caso de ser detectados.
Los agentes de este Equipo ROCA de la Guardia Civil lograron identificar a estas dos personas, dos hombres que residen en la localidad de Cabañas de la Sagra, por lo que montaron un dispositivo de localización, siendo detenidos de forma simultanea el pasado día 19 de febrero en las localidades de Magán y Bargas.
La Guardia Civil ha esclarecido un total de 23 delitos cometidos en las localidades de Cabañas de la Sagra, Yunclillos, Magán, Bargas, Olías del Rey, Villaluenga de la Sagra y Yuncler. De ellos, 19 son delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de vehículo, dos son delitos de estafa por la utilización de las tarjetas bancarias sustraídas y dos de hurto en interior de vehículos.
La Guardia Civil ha puesto a los dos detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.
Ante estos casos, la Guardia Civil recomienda no dejar el vehículo abierto, dejar siempre las ventanillas cerradas, no dejar objetos o prendas a la vista y evitar aparcamientos o áreas de servicio solitarias.