La Guardia Civil de Albacete ha detenido a dos vecinos de Illescas (Toledo) como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Los dos individuos viajaban en un coche por el término municipal de La Gineta (Albacete) con la intención de transportar, en una caja de galletas, un paquete con 103 gramos de cocaína desde Illescas hasta Albacete capital, donde pretendían venderla. La operación ha truncado una importante operación de venta de cocaína en Albacete y su provincia.
La operación comenzó cuando agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, conjuntamente con personal del Subsector de Tráfico del mismo Cuerpo, detuvieron a C.A.B.R., de 33 años, colombiano, y de L.J.C.P., de 41 años, español, ambos vecinos de Illescas (Toledo), como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad del tráfico de drogas.
Los detenidos fueron sorprendidos cuando transitaban por la autovía A-31, en el término municipal de La Gineta (Albacete), tras haberte tenido conocimiento de que por esta vía circulaba un coche ocupado por dos personas, el cual podría transportar una importante cantidad de droga.
Una vez detenido el coche, se halló en el mismo dos paquetes sospechosos en una caja de galletas, revestidos con una sustancia pastosa que pretendía dificultar la labor de los perros detectores de droga. Se comprobó que los paquetes contenían dos placas, de un peso de 103 gramos de cocaína en roca cada una, por lo que los agentes detuvieron a los ocupantes del vehículo.
La operación ha frustrado una importante operación de venta de cocaína en Albacete y su provincia.
No se descartan nuevas detenciones por los hechos.