lunes, 25 de noviembre de 2024
Se autoinculparon 02/10/2013junio 12th, 2017

La activación por error de la cámara de vídeo de su móvil cuando robaban en el interior de viviendas y vehículos en la provincia de Toledo ha permitido detener a dos presuntos ladrones, según ha informado la Guardia Civil.

Los arrestos de J.C.E.R., peruano de 23 años, y A.G.Q.M., ecuatoriano de 24, se produjeron el pasado día 17 en Guardamar del Segura (Alicante) cuando supuestamente robaban en un coche de esta localidad de la Costa Blanca.


Los agentes les incautaron un dispositivo GPS que había sido denunciado como sustraído ante la Policía Nacional de Toledo el pasado 1 de septiembre, así como una tarjeta de memoria donde se descubrieron una serie de vídeos en los que se les observaba, supuestamente, perpetrando sustracciones dentro de domicilios.

La Guardia Civil cree que esas grabaciones fueron tomadas cuando los hombres usaban un teléfono móvil como linterna para alumbrar en el interior de las viviendas y, sin darse cuenta, activaban simultáneamente la cámara de vídeo que el dispositivo tiene incorporada.

El análisis de las imágenes permitió determinar que los robos correspondían a viviendas en las localidades toledanas de Los Yébenes y Mora.

Uno de los detenidos es vecino de esta última población, y allí se hallaron diversos efectos procedentes de los robos como un generador eléctrico, diversas joyas, llaves de domicilios y numerosos aparatos electrónicos.

Hasta el momento, la Guardia Civil cree que ha esclarecido 14 robos, nueve en coches y cinco en domicilios, en un caso que investiga el juzgado de instrucción número 2 de Torrevieja.

(Visited 24 times, 1 visits today)