La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas que fueron descubiertas cazando furtivamente en el Parque Nacional de Cabañeros tras haber abatido un ciervo, al que ya habían despiezado para poder trasladarlo en mochilas, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Las detenciones fueron realizadas por la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Alcoba de los Montes (Ciudad Real), que detectó a tres personas cazando dentro del espacio protegido.
Estas personas portaban mochilas, un rifle con silenciador y mira telescópica con numerosa munición, así como varios cuchillos y la carne de un ciervo totalmente despiezado dentro de las mochilas.
En el interior de una mochila también fue intervenida una peluca usada para dificultar su identificación en el monte.
Por dicho motivo fueron detenidos C.S.S., de 21 años de edad, vecino de la localidad toledana de San Pablo de los Montes; F.P.M., y J.M.M., de 28 y 31 años de edad, ambos vecinos de Retuerta del Bullaque, como presuntos autores de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, así como un delito de tenencia ilícita de armas, al no poseer licencia de armas ninguno de los tres detenidos.
El rifle era propiedad del padre de uno de los detenidos.
Esta actuación se enmarca dentro de los operativos planificados que la Guardia Civil en coordinación con el Parque Nacional de Cabañeros realiza para detectar y erradicar la práctica de la caza furtiva.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ciudad Real.