La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 21 y 23 años de edad por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, puesto que fueron sorprendidos cuando transportaban 22 kilos de marihuana en un coche. Los hechos ocurrieron en la carretera N-502 en el kilómetro 120, a la altura de este término municipal, según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.
Durante el presente mes de enero, la Guardia Civil en su labor de prevención de la seguridad ciudadana, se encontraba realizando un dispositivo operativo en vía pública, con el objetivo de identificar a personas y vehículos. En el citado dispositivo, se encontraban agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Alcaudete de la Jara, Cebolla y Campillo de la Jara.
En el transcurso de esta tarea, los agentes procedieron a la detención de un vehículo, el cual realizo maniobras sospechosas al aproximarse al mismo. Tras la identificaron de los ocupantes, se realizó un registro al vehículo, encontrando cuatro sacos con una sustancia verdosa en su interior, la cual correspondía con marihuana. El total de estupefacientes intervenidos asciende a 22 kilogramos, teniendo un valor aproximado de 35.000 euros en el mercado ilegal.
Tras el hallazgo de los estupefacientes, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, siendo éstos puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Talavera de la Reina.