Cuatro hombres y una mujer con edades entre los 24 y los 56 años han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación que se cometió en una entidad financiera de El Real de San Vicente (Toledo) justo cuando preparaban otro asalto a un banco, tal y como ha anunciado hoy la Dirección General de la Guardia Civil.
[ze_summary text=»La Guardia Civil ha recuperado una escopeta recortada, un revólver, una pistola, 166 cartuchos de diferentes calibres, unos grilletes y 76 bellotas de hachís»]La Guardia Civil ha recuperado una escopeta recortada, un revólver, una pistola, 166 cartuchos de diferentes calibres, unos grilletes y 76 bellotas de hachís[/ze_summary]
Es la operación «Realto» y los detenidos responden a las iniciales J.J.P.LL., A.G.B., R.M.G., C.R.L. y D.D.M.B. Se les imputan, además, los delitos de tenencia ilícita de armas, detención ilegal, robo con fuerza, quebrantamiento de condena y tráfico de drogas. Otra mujer ha sido investigada por su implicación en el atraco de El Real.
Entre los efectos recuperados en la operación están una escopeta recortada, un revólver, una pistola, 166 cartuchos de diferentes calibres, unos grilletes y 76 bellotas de hachís.
Entraron en un banco de El Real de San Vicente y encerraron a empleados y clientes en un almacén
Fue a mediados de febrero cuando se cometió un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de la citada localidad toledana, cuando dos atracadores entraron con la cara y la cabeza cubiertas, intimidaron con un arma de fuego a los empleados y clientes que allí estaban, los amordazaron y los encerraron en un almacén. Y se fueron con el botín en un vehículo junto a una tercera persona que se había quedado realizando labores de vigilancia en el exterior.
Tras las primeras investigaciones llevadas a cabo por los agentes, detuvieron a R.M.G. en la provincia de Soria. Determinaron que este, junto a J.J.P.LL., habían planificado el atraco durante una salida de un permiso penitenciario del que ambos disfrutaban y del que no regresaron a la cárcel. El resto de los integrantes fueron detenidos en la Comunidad de Madrid y en uno de los registros domiciliarios se localizó el arma que utilizaron durante el atraco, junto a diverso material para comunicarse y las prenda de vestir que llevaban.
El atraco que estaban perpetrando pero que ha impedido la Guardia Civil se iba a llevar a cabo en una entidad bancaria de la provincia madrileña y estaba dirigida por R.M.G. desde la misma prisión donde se encuentra.
[ze_summary text=»El nuevo atraco que preparaban lo dirigía uno de ellos desde la cárcel»]