La Guardia Civil de Guadalajara en el marco de la operación “Poligoneros 1” ha desarticulado un grupo delincuencial dedicado al robo en polígonos industriales.
Esta operación se inició en diciembre tras la detección de un incremento significativo de denuncias presentadas por robos (hasta 12) ocurridos en el polígono industrial de Cabanillas del Campo.
Cabanillas del Campo, principal objetivo
Según las inspecciones técnico policiales realizadas en el lugar de los hechos, gran parte de los mismos presentaban idénticas características en lo que respecta a la forma empleada por los autores para acceder al interior de las naves industriales.
A raíz de las investigaciones practicadas por el Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara que se han venido desarrollando en estos últimos meses, se logró descubrir la existencia de un grupo delincuencial asentado en la localidad de Alcalá de Henares, especializado en la comisión de robos en naves industriales.
Vigilaban a los sospechosos
Una vez centrado los objetivos de la investigación, se establecieron distintos servicios operativos de vigilancia en torno a los posibles domicilios de los sospechosos, logrando identificar a tres de los presuntos autores de estos robos.
A finales del pasado mes de febrero se procedió a la detención en Guadalajara de tres hombres de entre 22 y 27 años, con domicilio en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid), como presuntos autores de 12 delitos de robo, que fueron remitidas al Juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.
Esta operación continúa abierta no descartándose el esclarecimiento de más robos cometidos por este grupo delincuencial así como la práctica de más detenciones.