Dos personas han sido detenidas por denunciar un secuestro que en realidad no lo era y que lo hicieron porque después de que la falsa víctima desapareciera de forma voluntaria ellos pensaron que simulando un secuestro la Guardia Civil la encontraría antes, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Todo comenzó cuando una llamada al 062 alertó del posible secuestro de una persona en Campo de Criptana (Ciudad Real), por lo que la Guardia Civil puso en marcha y de forma inmediata un dispositivo para localizar el supuesto vehículo en el que había sido introducida a la fuerza una persona de nacionalidad rumana.
Fueron los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tomelloso quienes se hicieron cargo del caso y quienes tomaron declaración tanto a la pareja de la joven supuestamente secuestrada como a su cuñada, vecinos del municipio, quienes dijeron que la víctima había sido secuestrada con violencia, la habían intimidado con un arma blanca y la habían introducido en un coche.
Y que el autor había sido un hombre que llevaba un cuchillo de grandes dimensiones. La cuñada en un principio corroboró toda la historia, pero más tarde declaró que todo lo que habían denunciado era falso. De ahí que detuvieran a ambos, A.S.C., de 20 años; y R.M.P., de 30, por simulación de delito.