La Guardia Civil ha detenido e investigado a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 47 años de edad, por dos delitos de robo con fuerza en las cosas y estafa, cometidos en salas de juego de las localidades de Miguel Esteban e Illescas, de donde estos delincuentes habrían obtenido unos de 38.000 euros.
El pasado mes de agosto, el representante de una empresa dedicada a juegos de azar, denunció ante la Guardia Civil de Quintanar de la Orden, que habían sido víctimas de un delito de estafa en una sala de juegos ubicada en la localidad de Miguel Esteban, donde varias personas habían accedido al local y manipulado una de las máquinas. El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Quintanar se hizo cargo de la investigación y abrió la Operación KARMAPLUS.
Hacían un pequeño agujero con un taladro
Los agentes verificaron la información recogida en la denuncia, donde dos hombres habrían accedido al local y, aprovechando algún momento de distracción de los empleados, realizar con un taladro un pequeño agujero de unos 2 milímetros en el vidrio del juego de la ruleta.
Seguidamente introdujeron por él un alambre que les permitió manipular la bola de este juego para que cayera en el número apostado por ellos, vaciar a la vez la recaudación de esta máquina y reclamar el pago del premio a los responsables.
Después de cobrar el dinero, estos delincuentes abandonaron el establecimiento y entraron otros dos cómplices, que también lograron premio y reclamaron el importe a los empleados del local al no disponer de dinero la máquina.
El mismo delito en una sala de juegos de Illescas
Durante la investigación de estos hechos, otro delito de idénticas características se cometió y denunció el pasado mes de octubre en otra sala de juegos de la localidad de Illescas.
Esta Operación KARMAPLUS, llevó a la Guardia Civil hasta cuatro hombres de distintas nacionalidades (china, rumana, marroquí y colombiana) que habían conseguido unos 38.000 euros entre las dos salas de apuestas.
Comprobaron que uno de ellos, el más joven y de nacionalidad rumana, había accedido al establecimiento de Miguel Esteban utilizando una identidad falsa y que otro, el de nacionalidad rumana, se encontraba ingresado en un centro penitenciario por la comisión de hechos similares.
Los agentes de este Equipo de Investigación de la Guardia Civil, detuvieron e investigaron a estas cuatro personas por delitos de robo con fuerza en las cosas y estafa, así como a uno de ellos por un delito de usurpación de la identidad.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Quintanar de la Orden.