sábado, 23 de noviembre de 2024
La víctima le informó que era homosexual 25/11/2015junio 7th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Quintanar (Toledo) por planear el secuestro, agresión sexual y asesinato de una mujer después de que esta no quisiera mantener relaciones sentimentales con uno de ellos y haberle informado de su orientación homosexual.
La mujer conoció a uno de los detenidos en la chatarrería propiedad de su cómplice, donde además los apresados habían cavado un foso en el que pretendían ocultar a su víctima. El hombre, que fue rechazado por la mujer, además, había cumplido diez años de condena por una agresión sexual.

Este es el foso excavado por los detenidos donde querían ocultar el cuerpo de la mujer.


La Guardia Civil, en el marco de la operación «Mollete», anduvo fina para evitar un crimen que de los detenidos ya tenían planificado. Los detenidos responden a las iniciales de J.B.G.P. y S.C.R., de 39 y 49 años, ambos españoles.

La investigación empezó en noviembre; durante la misma los agentes localizaron a los dos individuos en Quintanar, donde pensaban secuestrar, agredir sexualmente y asesinar a la mujer. Lo evitaron tras montar un importante dispositivo policial que descubrió el plan de los detenidos.

La Guardia Civil descubrió que la mujer había vivido y trabajado en Quintanar, donde conoció al principal promotor de los hechos y al segundo detenido, dueño de unas chatarrerías donde había trabajado la mujer, quien se negó a mantener una relación sentimental con aquel tras informarle además de que era homosexual.

La mujer tuvo además que cambiar de residencia al ser acosada y amenazada por uno de los detenidos, el que le propuso relaciones. Todo ello acabó en la planificación del secuestro, agresión sexual y asesinato por un detenido que ya había cumplido 10 años de cárcel por agresión sexual.

Los detenidos estaban muy decididos a cometer el crimen, que era inminente. Durante el registro de las casas y establecimientos de los potenciales agresores, los agentes descubrieron un foso en una de las chatarrerías donde pensaban arrojar el cuerpo sin vida de la víctima.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº UNO de los de Quintanar de la Orden y Fiscalía de la misma provincia, ha sido llevada a cabo por el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y unidades territoriales del lugar de actuación.

(Visited 20 times, 1 visits today)