La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido en Piedrabuena (Ciudad Real) a una persona como presunta autora de un delito continuado de estafa bancaria que llevó a cabo por un abuso de confianza y mediante manipulación al alza, ascendiendo la cantidad estafada a 27.700 euros, imputándosele también un delito de falsedad documental.
Los hechos los denunció la directora de la residencia de mayores de la localidad citada, en la que manifestó que autores desconocidos habían realizado diversas extracciones de dinero de la cuenta de un matrimonio que vivía en dicha residencia, sin la debida autorización de sus titulares.
El equipo de investigación de la Guardia Civil de Ciudad Real se hizo cargo de las investigaciones, realizando una serie de gestiones como la toma de manifestaciones a las víctimas, personal de su entorno así como con los directores de las entidades bancarias con los que las víctimas tendían relaciones contractuales.
Tras una laboriosa investigación y reunidas las pruebas incriminatorias suficientes, la Guardia Civil procedió a la detención de M.R.G.G., de 36 años de edad y vecina de Ciudad Real, subdirectora de una conocida sucursal bancaria, como presunta autora de un delito continuado de estafa, de uno de sus clientes, persona de avanzada edad y residente en la residencia de mayores de la localidad de Piedrabuena.
«La detenida había realizado, utilizando el engaño, diversos movimientos de efectivo de las cuentas bancarias de la víctima, que llevó a cabo con abuso de confianza, mediante manipulación al alza en la realización de venta de valores, sin que los titulares de la cuentas fuesen conscientes de tales operaciones», informan en nota de prensa.
Las operaciones las realizó en distintas fechas, desde finales del pasado mes de enero del año 2014, ascendiendo el total de las cantidades estafadas a 27.700 euros. Al mismo tiempo a la detenida se le imputa también un delito de falsedad documental, por la firma de documentos en nombre de la víctima.