lunes, 25 de noviembre de 2024
acusados de robo con violencia e intimidación 25/07/2015junio 8th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a los dos hombres, ambos de 33 años, que atracaron una joyería en un centro comercial de Cuenca, de la que sustrajeron más de 150.000 euros en joyas, y que han sido acusados de robo con violencia e intimidación.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado que fue la Policía Nacional de Cuenca la que alertó, sobre las 10:00 horas de ayer, 24 de julio, a la Guardia Civil del atracó a una joyería en un centro comercial de Cuenca por dos individuos que se dieron a la fuga en un turismo de color gris oscuro que tenían esperando en la puerta.


Tras establecer el pertinente operativo, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil detectó el vehículo, que circulaba a gran velocidad por la N-320 (Albacete-Guadalajara), y detuvo el turismo para la identificación de sus ocupantes.

En el posterior registro superficial del vehículo se encontró una de las joyas sustraídas con la etiqueta del local asaltado y se observó, igualmente, que los sospechosos se habían cambiado de ropa y las placas de matrícula del vehículo estaban dobladas.

Tras las correspondientes investigaciones, se encontró y recuperó parte de las joyas sustraídas en un corral abandonado de una localidad cercana a la capital, donde los sospechosos las escondieron durante su huida.

También, en el mismo lugar, se encontraron las placas de matrícula falsas colocadas en el vehículo en el momento de emprender la fuga.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a estas dos personas por un robo con violencia e intimidación.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca instruyó las oportunas diligencias, y los detenidos y las joyas recuperadas, valoradas en más de 150.000 euros, se entregaron a Policía Nacional de Cuenca para la continuación de la investigación y su posterior puesta a disposición judicial.

(Visited 20 times, 1 visits today)