domingo, 29 de septiembre de 2024
Los cuatro estaban indocumentados 27/08/2013junio 12th, 2017

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a tres hombres y una mujer, todos de origen sudamericano, como presuntos autores de haber cometido 30 robos con fuerza en viviendas de la ciudad, desde el pasado mes de mayo.
Su detención ha sido consecuencia de las gestiones iniciadas para esclarecer los robos cometidos en viviendas de Toledo, a las que sus autores accedían tras forzar y fracturar el bombín de la cerradura de sus puertas, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Las primeras gestiones permitieron determinar que los autores de estos robos se corresponderían con cuatro personas sudamericanas, tres varones y una mujer de pelo rubio, que en unas ocasiones actuaban juntos y en otras divididos por parejas.


Siempre se quedaba uno de ellos vigilando en el exterior del edificio, junto al portal, simulando hablar por teléfono.

Además de investigar los robos, la Policía Nacional montó controles en distintos puntos de la ciudad para tratar de localizar a sus autores.

En uno de estos controles, situado en la Avenida de Madrid, los agentes comprobaron que un vehículo giraba en medio de la carretera, saltándose la línea continua y cambiando el sentido de su marcha, al percatarse de la presencia policial.

En el coche, que fue interceptado poco después, viajaban tres hombres y una mujer de origen sudamericano.

Los agentes detuvieron a su conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y trasladaron a los tres ocupantes a la comisaría porque estaban totalmente indocumentados.

Al registrar el vehículo, la Policía Nacional encontró ocultos bajo el capó todos los efectos necesarios para facturar bombines de cerraduras, por lo que procedió a detener a los cuatro sospechosos, que están en situación irregular en España.

(Visited 22 times, 1 visits today)