La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años y a dos menores de edad por un robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, cometido en un establecimiento comercial de la localidad toledana de Mocejón.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, los detenidos, entre ellos el mayor de edad A.R.S., utilizaron un arma de fuego simulada para intimidar al hijo del titular del negocio.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de este hecho la media noche del 30 de noviembre tras una llamada telefónica realizada por un vecino de la localidad de Mocejón a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil.
En esta llamada se comunicaba que acababa de sufrir un intento de robo en su establecimiento, cuyos autores habían sido tres personas que portaban un arma.
El intento de robo se había cometido cuando el hijo del propietario del establecimiento atendía el negocio, momento en el que un joven entró simulando su intención de comprar algún artículo.
También puso de manifiesto que un vehículo estaba estacionado en la puerta y de él descendían otras dos personas, una de ellas portando un arma corta en su mano, que entraban en el local con el rostro cubierto por una bufanda tubular.
El alboroto causado alertó al padre, que se encontraba en otra estancia del local, quien sorprendió a estos delincuentes cuando amedrentaban a su hijo e hizo que huyeran con su presencia. Los delincuentes subieron al vehículo del que habían descendido y abandonaron el lugar a gran velocidad.
Agentes de la Guardia Civil realizaron la correspondiente inspección ocular del local y analizaron toda la información de la que disponían, lo que les permitió detener a A.R.S., el día 1 de diciembre.
Este detenido entregó el arma utilizada para intentar cometer el atraco, una pistola simulada que había sido escondida en el domicilio de unos familiares sin el conocimiento de éstos.
Como consecuencia de esta primera detención se produjo la posterior detención de dos menores de edad, deteniéndose así a todos los participantes en la tentativa de atraco.
El adulto ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Toledo, mientras que los dos menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de esta misma capital.
En esta investigación han intervenido efectivos de los cuarteles de la Guardia Civil de Bargas y Olías del Rey y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas.