lunes, 25 de noviembre de 2024
Alovera (Guadalajara) 03/09/2016junio 7th, 2017

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un camionero de 36 años por dos delitos contra la seguridad vial al conducir un vehículo articulado con una tasa de alcoholemia superior en más de nueve veces al límite legal y resistirse a los agentes.

La detención se produjo la mañana del pasado miércoles, a la altura del kilómetro 47,5 de la autovía A-2, en el término municipal de Alovera (Guadalajara), adonde acudieron los agentes para asistir al conductor tras una colisión leve con otro camión que estaba correctamente estacionado.


Una vez allí, observaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se realizó un control de alcoholemia mediante aire espirado, que dio un resultado de 1,48 miligramos de etanol por litro de aire, y el conductor se negó a hacer las pruebas complementarias con un etilómetro evidencial y fue detenido por ello.

Dado el riesgo para su propia salud que presentaba el nivel de ingesta de bebidas alcohólicas, el detenido, V.A., fue trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara y durante el trayecto agredió a dos agentes a los que ocasionó heridas de carácter leve.

Además de dos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, al detenido se le imputa otro por resistencia y desobediencia a los agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

(Visited 22 times, 1 visits today)