Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido al propietario de una empresa dedicada a la compraventa de vehículos de importación por un presunto delito de estafa de 20.000 euros.
Según ha informado la Policía de Toledo, el detenido responde a las iniciales de L.K., un español de 39 años, con nueve antecedentes policiales.
El denunciante actuó como intermediario para una operación puntual y viajó a Italia para recoger un todoterreno de alta gama en nombre de esta empresa, adelantado de su propio bolsillo más de 20.000 euros para poder traerlo a España.
Una vez que el vehículo estaba en Toledo, el denunciante se lo entregó al detenido, quedando éste, tal y como estaba pactado previamente, en repartir con él los beneficios de la operación cuando se formalizase la compra del todo terreno por el cliente que estaba interesado en su adquisición.
Poco después, el detenido informó al estafado de que la operación no se podía culminar, porque ese todoterreno era un vehículo sustraído y había tenido que llevarlo a Marruecos para realizar unas gestiones, negándose a devolverle el dinero adelantado ni a pagarle su comisión.
Las investigaciones permitieron demostrar que sobre el vehículo no pesaba ningún tipo de señalamiento policial y que, de hecho, ya había sido entregado al cliente a quien iba destinado y que había pagado por el 33.000 euros.