La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación «Arcum«, ha detenido a un varón de nacionalidad española y 56 años de edad en la localidad de Honrubia por un delito contra la salud pública, al tiempo que ha conseguido neutralizar uno de los puntos de distribución de cocaína de La Mancha conquense. El detenido tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas.
En nota de prensa, la Benemérita ha explicado que la operación se inició el pasado mes de enero, cuando agentes de la Guardia Civil de Cuenca tuvieron conocimiento de que una persona podría estar dedicándose a distribuir cocaína en la localidad de Honrubia.
Para ello, el detenido utilizaba su propia vivienda para supuestamente abastecer de cocaína, hachís y marihuana a varios consumidores de La Mancha conquense
Tras las gestiones operativas llevadas a cabo, la Guardia Civil pudo obtener los indicios suficientes que corroboraban la citada actividad de venta de drogas.
Poseía 70 gramos en diferentes drogas
Así, durante este mes de agosto se realizó un registro domiciliario, en el cual se intervinieron una pistola de aire comprimido; 40,2 gramos de cocaína; 28,14 gramos de hachís; 1,5 gramos de marihuana; 505 euros en dinero en efectivo; cuatro teléfonos móviles; un disco duro; una tablet; así como dos básculas de precisión y diferentes útiles.
Las diligencias de la operación -así como el detenido, sustancias y efectos intervenidos- han sido puestos a disposición de los Juzgados de San Clemente.
En el desarrollo de la operación policial han participado -además de efectivos del Puesto de la Guardia Civil de San Clemente, El Provencio, Sisante, Honrubia- el equipo Territorial de Policía Judicial con base en San Clemente.