La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un joven de 21 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública al portar 12 gramos de metanfetaminas.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Sisante se encontraba realizando servicio de vigilancia en un área de
servicio de la Autovía del Levante, observó cómo tres personas que se encontraban alrededor de una furgoneta de alquiler, al percatarse de la presencia policial, subían rápidamente al vehículo con intención de irse del lugar.
«Con un cigarro-porro en el coche»
Ante esta actitud sospechosa, los agentes procedieron a identificar a los ocupantes de la furgoneta, de la cual se desprendía un fuerte olor a lo que podría ser marihuana, hallando en su interior un cigarro-porro.
Por ello, se llevó a cabo un control exhaustivo de todos los bolsos y maletas del interior del vehículo, localizando, oculto en su interior, un paquete de pañuelos de
papel, dos trozos/rocas de una sustancia cristalina, con un peso de 12,54 gramos de MDMA (metanfetaminas), conocido comúnmente como “cristal”.
Durante la inspección del equipaje también fueron halladas envueltas dentro de unos calcetines, aproximadamente cien bolsitas de plástico herméticas, transparentes, las cuales son habitualmente utilizadas para la dosificación y venta de este tipo de sustancias.
Por todos estos hechos se procedió a la detención de un joven de 21 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
El Puesto de la Guardia Civil de Sisante ha instruido las diligencias que, junto al detenido y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.