Agentes de la Policía Nacional de Talavera (Toledo) han detenido a un joven menor de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la casa de su tío.
Los hechos tuvieron lugar en el interior de una vivienda unifamiliar, resultando sustraídos 12.000 euros en efectivo, varias escopetas de caza y diversos objetos electrónicos.
Las investigaciones llevadas a cabo desde la interposición de la denuncia han conducido a la detención del responsable de este hecho.
ROBA UN RELOJ DE 6.000 EUROS PARA SUFRAGAR UNA DEUDA
Por otro lado, la Policía detuvo a una persona como presunta autora de un delito de hurto en una joyería.
El detenido, que tenía deudas pendientes con un establecimiento deportivo en el cual estuvo trabajando y, al ver que no podía hacer frente a uno de los pagos que tenía establecidos, decidió acceder a una joyería, sustrayendo en un descuido del propietario un reloj de ojo valorado en 6.000 euros.
El responsable del establecimiento perjudicado, se puso inmediatamente en contacto con el teléfono de emergencias policiales del 091. Esta rápida comunicación y las gestiones practicadas por los agentes a continuación, permitieron identificar al autor de los hechos, así como localizarle poco después en las inmediaciones de un local que frecuenta.
Igualmente, también fue posible determinar el establecimiento de «Compro Oro» en el cual se había vendido el reloj, que pudo ser recuperado y restituido a su legítimo propietario.