La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un vecino de Daimiel (Ciudad Real), voluntario de Protección Civil, como autor de seis conatos de incendio de rastrojos en las afueras de localidad ciudadrealeña de Daimiel.
La detención de V.M.V.M.L., de 42 años, tuvo lugar después de que los agentes encargados de la investigación de los incendios que se registraron entre los días 2 y 3 de julio pasados, recogieran en el lugar de uno de los conatos los restos del embellecedor de un vehículo que había colisionado con un muro de piedra cuando huía del lugar y que había sido visto por varios vecinos.
Según ha informado la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, el detenido se desplazaba a las diferentes zonas con su vehículo particular para supuestamente provocar el incendio, avisaba de su existencia y rápidamente se personaba en el parking del ayuntamiento para retirar el vehículo de Protección Civil e iniciar su extinción.
Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.