jueves, 26 de septiembre de 2024
22/01/2015junio 8th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la localidad conquense de Minglanilla; además, a tres de ellos se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal y a dos un robo con violencia en una vivienda en Casasimarro.

Según informa hoy la Delegación del Gobierno, los detenidos tienen entre 21 y 50 años, 11 son hombres -10 españoles y un rumano- y dos mujeres -una rumana y una paraguaya-.


La investigación se inició en mayo del año pasado como consecuencia de un robo con violencia e intimidación cometido en un domicilio de Casasimarro, donde los autores golpearon y amenazaron a su propietario, le causaron heridas leves y se llevaron joyas y dinero.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar se hizo cargo de la investigación y averiguó que los autores podrían ser vecinos de Minglanilla, localidad donde se centraron las gestiones.

Durante los seis meses que ha durado la operación «Anochecer seguro» se ha descubierto que los autores del robo formaban parte de un grupo organizado de delincuentes, dedicados además al tráfico de drogas, venta de cocaína y marihuana a pequeña escala.

La operación se ha llevado a cabo en dos fases, la primera iniciada a finales del pasado mes de noviembre y la segunda durante el mes de diciembre, donde además se efectuaron tres registros domiciliarios, en los cuales se hallaron diversas cantidades de droga, máscaras y dos armas de fogueo, además de joyas.

La Guardia Civil se ha incautado de 15 gramos de cocaína, 97 gramos de sustancia de corte, 1.225 gramos de marihuana, cuatro básculas de precisión, útiles para la distribución de droga al menudeo y fertilizantes para el cultivo y crecimiento de marihuana.

Además, cuatro máscaras, un revólver de fogueo, una pistola de fogueo, una carabina de aire comprimido, una funda interior de pistola y 28 relojes de distintas marcas.

Las diligencias instruidas, junto a los detenidos y efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca).

(Visited 360 times, 1 visits today)