Un hombre fue detenido por la Policía Nacional hace aproximadamente unos 15 días, en la semana del 23 al 29 de junio, como uno de los presuntos autores de la agresión que sufrieron los propietarios del toledano bar Delicias, situado en la calle Andalucía del toledano barrio de Palomarejos (junto al Centro del Agua), tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
El detenido fue puesto a disposición judicial y la autoridad decretó horas después su ingreso en prisión. Ahora los agentes están buscando a la segunda persona que participó en unos hechos que tuvieron lugar en Toledo el viernes 16 de mayo, hace apenas dos meses, cuando dos individuos entraron a última hora de la noche en el citado local, echaron el cierre desde el interior para que nadie en el exterior viera lo que sucedía y propinaron una paliza a los dos propietarios del bar, un hombre y una mujer, tal y como contaron fuentes policiales a este periódico.
Lo que aún está por descubrir es el móvil que originó estos hechos, porque aún se desconoce si entraron a robar y los dueños se resistieron o si pudo ser un acto de venganza, que es lo que continúa investigando la Policía. El propietario del bar estuvo ingresado durante unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Salud de Toledo, mientras que la mujer fue dada de alta en las horas siguientes al suceso.