El presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de un colegio de Toledo ha sido detenido por un supuesto delito de estafa al centro educativo, al que ofreció comprar cinco ordenadores de su propia empresa que nunca llegó a instalar.
El detenido, actuando en calidad de presidente del Ampa de un colegio público de la capital castellanomanchega, se ofreció al centro para adquirir cinco ordenadores con los que aumentar los recursos informáticos disponibles, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Cuando la Dirección del colegio, pasado un tiempo, le preguntó por esta operación, el detenido afirmó que los equipos habían sido instalados el pasado mes de octubre, pero que habían desaparecido.
El autor interpuso una denuncia en la Comisaría de Toledo sin contar con la Junta Directiva del Ampa y sin llegar a indicar en ningún momento que él era el administrador único de la empresa que presuntamente había suministrado los cinco ordenadores, por un valor conjunto de 998 euros.
Las pesquisas policiales permitieron esclarecer esta estafa y conocer que esta persona había presentado un falso justificante de transporte del material y que, además, había aportado los datos de una tercera persona que habría recibido los equipos en el centro y que ni siquiera tenía relación con Toledo ni con el colegio.
El detenido, identificado con las iniciales B.J.C.S, de 55 años de edad, es natural de Madrid.