Un hombre ha sido detenido esta misma mañana, sobre la una y media de la tarde, por la Policía Local como presunto autor del atropello a una mujer de 52 años cuando cruzaba un paso de peatones en el barrio de Santa María de Benquerencia (el Polígono), en la ciudad de Toledo, el pasado viernes por la noche, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es. Hechos que ocurrieron en la calle Guadarrama, en concreto a la altura del número 36, como adelantó este periódico.
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, lo ha confirmado. Era un Seat Ibiza. En las próximas horas se le imputarán los presuntos delitos de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia. Y será puesto a disposición judicial. «Todas las pruebas recabadas apuntan a que el coche del detenido es el vehículo que ocasionó el accidente, dándose posteriormente a la fuga».
Ha agradecido la colaboración ciudadana «y el apoyo de la Policía Científica de la Policía Nacional y, por supuesto, de la Policía Local, quien desde el mismo viernes ha peinado la zona e identificado el vehículo».
El detenido vive en el Polígono
El detenido vive en el mismo barrio del Polígono toledano.
La mujer sufrió heridas diversas y una rotura, por lo que en principio fue ingresada en la UVI del hospital Virgen de la Salud, aunque días después fue trasladada a planta.
De inmediato, la Policía Local solicitó la colaboración ciudadana para tratar de encontrar al autor del atropello. Buscaban un coche de gama media y con más de 10 años de antigüedad, de color oscuro, con la luna delantera rota y daños en el paragolpes delantero y en la rueda delantera izquierda.