La Policía Local de La Solana (Ciudad Real) ha detenido a un hombre de 41 años que conducía con una tasa de alcohol nueve veces superior a la tasa máxima permitida y que, además, era un conductor novel, que tenía el carné de conducir desde 2012. El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña ha informado, en un comunicado, de que los hechos se produjeron en la tarde de ayer martes día 5 cuando un ciudadano comunicó que un vehículo se había empotrado contra una portada de la calle Derechos Humanos y se había dado a la fuga.
Una patrulla localizó al vehículo cuando circulaba por la calle General Juan de Castro e identificó al conductor que, tras las pruebas de alcoholemia realizadas en las dependencias policiales, arrojó un resultado de 1,47 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y 1,48 en la segunda
El conductor, que ha sido detenido e imputado por un presunto delito contra la seguridad vial, es un vecino de La Solana que tiene carné de conducir desde 2012, por lo que al ser un conductor novel no puede superar el límite de 0,15 miligramos por litro.
Fuentes policiales han añadido que se trata de la tasa de alcoholemia más alta registrada en la localidad desde que se realizan controles alcoholemia a conductores.
El conductor se enfrenta a un castigo que incluye a la retirada del carné por un periodo de 1 a 4 años, de tres a seis meses de prisión o multa y trabajos en beneficios de la comunidad de 1 a 90 días.