viernes, 22 de noviembre de 2024
Luego enterró al animal 24/01/2017junio 6th, 2017

Dos vecinos de Alpera (Albacete) han sido detenidos como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos tras causar la muerte de un equino por el disparo producido por una escopeta de caza. Responden a las iniciales E.C.P., de 45 años; y P.J.A.P., de 37.

Fue la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Albacete quien recibió una llamada alertándolos de que un ciudadano manifestaba las malas condiciones sanitarias en las que se encontraba un caballo que vivía en un corral de la citada localidad.


Tras dar aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), fueron hasta allí pero no consiguieron localizar ni al caballo ni al propietario, aunque sí observaron un reciente movimiento de tierras junto al corral.

Una vez localizado el dueño, dijo que se lo había devuelto a sus antiguos propietarios, por lo que le solicitaron la identidad de estas personas. Pero instantes después manifestó que lo había vendido por internet, aunque los agentes confirmaron que fue él quien había sacrificado al caballo por encontrarse enfermo, enterrándolo junto al corral donde vivía.

Tras exhumar el cuerpo del animal, comprobaron que tenía dos orificios en la cabeza, que fueron los que le ocasionaron la muerte, producidos por el disparo con un arma de fuego que realizó un cazador amigo a requerimiento suyo.

(Visited 26 times, 1 visits today)