fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
tirotero-cr-3
Imagen del lugar de los hechos. EFE /Jesús Monroy.
El autor de los disparos se atrincheró en un chalet - 26 octubre 2022 - Ciudad Real

El tiroteo que se ha producido en la carretera entre Argamasilla y Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), que ha dejado tres muertos y tres heridos, se ha producido por una disputa familiar entre el autor de los disparos y su padre.

El hombre que ha disparado, de 50 años, ha sido abatido y ha resultado fallecido, y el padre del agresor, de 81 años, está herido en el Hospital de Puertollano.


Imagen del lugar de los hechos. EFE /Jesús Monroy.

No constaban hechos previos entre padre e hijo

Según ha confirmado el alcalde de Villamayor de Santiago, Juan Antonio Callejas, no constaban hechos previos de disputa entre padre e hijo. «Venían con cierta frecuencia, tenían buena relación y el trato era exquisito», cuenta Callejas a encastillalamancha.es.

El alcalde de la localidad ciudadrealeña también afirma que es posible que el autor de los hechos, de 50 años, tuviese algún tipo de problema o alteración mental. La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real no ha querido hacer valoraciones sobre el estado de salud mental en el que se encontraba el hombre.

Ha comenzado a disparar desde más de 500 metros

Después de la disputa familiar, el hombre de 50 años se ha atrincherado en un chalet de la CR-4116, donde ha comenzado a disparar a quien pasase por la zona. Lo ha hecho desde más de 500 metros con un rifle de largo alcance.  La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil ha disparado al hombre y lo ha abatido en la vivienda en la que estaba atrincherado.

Como consecuencia de los disparos, ha muerto un policía local de Argamasilla de Calatrava, un agricultor que se encontraba en la zona y el propio autor de los hechos.

(Visited 3.817 times, 1 visits today)