La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de los delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y dos robos con fuerza en domicilios, tal y como ha comunicado la Dirección General de la Policía.
Fue a finales de agosto cuando los agentes fueron informados de que en una finca rústica próxima a Ciudad Real, en el término municipal de Miguelturra, había un importante cultivo de marihuana, por lo que comenzaron a investigar y lograron dar con la localización exacta de la finca, a la vez que constataron que, efectivamente, había un cultivo de marihuana.
Identificaron a los responsables del cultivo ilícito, dos hombres con domicilio en Ciudad Real, uno de ellos hijo del propietario de la finca. Y observaron que habían construido una caseta donde pasaban el día y la noche para vigilar el cultivo de las plantas de marihuana y así evitar que otros traficantes de sustancias estupefacientes se las pudieran sustraer.
Por lo que procedieron a entrar y registrar la finca, desmantelando 27 plantas de marihuana de gran tamaño, que pesaban 80 kilos, además de incautar una escopeta y una carabina de procedencia ilícita, que figuraban como sustraídas en dos robos con fuerza en sendos domicilios.
Fue entonces cuando detuvieron a los dos hombres, además de a una mujer, de 18 años, pareja de uno de ellos, quien colaboraba en el cuidado y vigilancia de la plantación. Las armas estaban cargadas y dispuestas para ser disparadas, pero ninguno de los tres tenía licencia para usarlas.