Los dos chalés apenas están separados por 200 metros de distancia y ambos se encuentran en la localidad de Pepino, en la provincia de Toledo, aunque los propietarios no tienen ninguna relación entre sí. Y, como bien se pueden imaginar, los dos laboratorios clandestinos de cultivo indoor de la droga han sido desmantelados por la Policía Nacional, donde los agentes se incautaron en total de 550 plantas de marihuana y tres kilos de cogollos durante los dos registros que se llevaron a cabo.
Tres detenidos en Pepino
En la operación han sido detenidas tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Investigaciones que comenzaron, tal y como informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, por la labor de control que se llevan a cabo en puntos negros de Talavera y en urbanizaciones de la comarca que pudieran tener plantaciones de este tipo.
Así es como llegaron a Pepino, donde detectaron que había dos chalés donde se podría estar plantando la droga. Cuando entraron en los chalés, en uno de ellos se incautaron de 200 plantas de marihuana y en el otro de 350 plantas y tres kilos de cogollos, interviniendo además numeroso instrumental como focos, transformadores, filtros de carbono…
Una investigación que han llevado a cabo agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Talavera.