lunes, 25 de noviembre de 2024
por un periodo de 10 años 10/04/2014junio 9th, 2017

Dos ciudadanos de origen colombiano han aceptado de conformidad sustituir las penas de prisión que le habían sido impuestas por la expulsión del territorio español por un periodo de diez años, tras ser considerados culpables de un delito de tráfico de drogas.

La Sección 2 de la Audiencia Provincial de Ciudad Real previamente les había condenado a tres años y medio de prisión y cuatro años y seis meses de prisión, respectivamente, por un delito contra la salud pública.


La sentencia, hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, ha condenado a Y.A.M.C. a la pena de tres años y seis meses de prisión y a una multa de algo más de 11.000 euros; mientras que para el acusado C.R.C.S. le imponía una pena de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de algo más de 22.000 euros.

Todo ello, después de que la Audiencia Provincial considerara probado que ambos eran culpables de traficar con sustancias estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar cuando ambos fueron sorprendidos en un control de la Guardia Civil cuando circulaban por la autovía A-4, sentido Madrid.

En su vehículo, oculto en una trampilla en la guantera creada al efecto, llevaban una bolsa con cocaína que arrojó un peso total de 664,9 gramos y una pureza del 11,2 por ciento, que pensaban poner a la venta.

La sustancia intervenida hubiera alcanzado en el mercado ilícito un precio de 11.103,48 euros.

(Visited 19 times, 1 visits today)