Dos mujeres, personal de un local de hostelería de Valdepeñas (Ciudad Real), fueron detenidas por la Policía Nacional como presuntas autoras del robo de un bolso, perteneciente a una pareja que había consumido en dicho establecimiento, que contenía, entre otros efectos, joyas valoradas en 6.000 euros. La pareja se dejó el bolso olvidado en la tienda, una mujer lo encontró y se lo dio a las dos trabajadoras, quienes, a la pregunta de los dueños del bolso, que volvieron a la tienda preguntando por aquel, negaron que nadie les hubiese entregado nada. Todo fue registrado por una cámara de vigilancia.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Valdepeñas (Ciudad Real), tras tener conocimiento, a través de la denuncia de la víctima, de la sustracción de un bolso conteniendo en su interior, un teléfono móvil, 65 euros en efectivo, joyas por valor de más de 6.000 euros, varias tarjetas de crédito, llaves del domicilio y otros de menor importancia, iniciaron una investigación tendente al total esclarecimiento de los hechos.
Entre las gestiones, se realizó el visionado de las cámaras de grabación de seguridad del local donde se llevó a cabo tal hecho, pudiéndose ver con total claridad, a través de las secuencias de imágenes, como dos de los empleados de dicho establecimiento, se hacían cargo de un bolso entregado por una señora, la cual se percató de que este había sido olvidado por una pareja que había estado consumiendo en dicho local, con el fin de que si volvían preguntando por el mismo se lo entregaran.
Momentos después, las personas que habían olvidado el bolso, volvieron al establecimiento y preguntaron a una de las dependientas, si alguien había entregado un bolso encontrado, manifestando esta que no, con la clara intención de apropiarse del contenido de su interior, el cual ya habían revisado con anterioridad y percatado de todo lo sustraído.
Una vez esclarecido el hecho e identificado plenamente a los presuntos autores, los agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de C.T.P. y de M.S.Y., como presuntas autoras de un delito de hurto, las cuales no sólo asumieron la autoría de los hechos sino que también y de forma voluntaria hicieron entrega de todo lo sustraído.