La Guardia Civil de Caudete (Albacete) ha detenido a dos vecinos de esta localidad, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos delitos de incendio intencionado de un contenedor de reciclaje de papel y una furgoneta estacionada en un descampado de este municipio.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete en una nota de prensa, en ambos casos tuvo que intervenir un camión motobomba y una dotación de bomberos pertenecientes al Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SEPEI) de Almansa.
Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil de Caudete tuvo conocimiento de que en una calle de esta localidad se encontraba ardiendo un contenedor de reciclado de papel, próximo a otros contenedores de residuos orgánicos, árboles y varias viviendas, lo que hizo necesaria la intervención de efectivos del parque de bomberos de Almansa.
Mientras se encontraban trabajando en su extinción, en un descampado de la misma localidad comenzó a arder una furgoneta, fuego que también tuvieron que sofocar los bomberos, que no pudieron evitar que el vehículo quedase totalmente calcinado.
El hecho de que los dos incendios se produjeran en tan corto periodo de tiempo hizo sospechar a la Guardia Civil de que ambos podrían haber sido provocados por las mismas personas.
La patrulla que se encontraba de servicio recorrió las proximidades e identificó a dos vecinos de Caudete, uno de ellos menor de edad, que resultaron ser los presuntos autores de los hechos.
Las diligencias, instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almansa, que se encontraba en funciones de guardia, y se ha remitido copia de las mismas a la Fiscalía de Menores de Albacete.
El contenedor incendiado, así como otros cercanos que resultaron dañados, son propiedad del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de la capital albaceteña, mientras que el vehículo calcinado pertenecía a un particular, vecino de Valencia, y se encuentra a la espera de su peritación final.