Dos hombres de 28 y 48 años ha sido detenidos en Cebolla, en la provincia de Toledo, como presuntos autores de un robo con violencia que se cometió el 4 de abril en el paraje conocido como La Platera, en la citada localidad, cuando además de robar a un hombre le hirieron de gravedad al provocarle dos fracturas en un brazo, tal y como ha informado la Guardia Civil. De hecho, la víctima fue ingresada durante tres días en el hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera, y está pendiente de una intervención quirúrgica.
La víctima de Cebolla es un hombre de 38 años
El 8 de abril un hombre de 38 años denunció que cuatro días antes había sufrido un robo con violencia. Le habían sustraído una cartera y un teléfono móvil, y además le habían pegado.
En ese momento, los agentes iniciaron la investigación, obteniendo las evidencias necesarias para identificar a los autores de los hechos. En la detención de los dos individuos participaron patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial de Talavera, además de agentes de la Usecic de la Comandancia de Toledo, quienes finalmente los detuvieron el jueves 11 de abril.
También se ha comprobado que ambos son los presuntos responsables de dos delitos que se cometieron en febrero y en abril de este mismo año tanto en Cebolla (un robo con fuerza) como en la cercana población de Los Cerralbos (un hurto).
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6, en funciones de guardia, de Talavera.