La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual. Se trata de dos hermanos de Ciudad Real que serían los responsables de la empresa que se dedicaba a la distribución de la señal de canales de pago sin el consentimiento de sus legítimos titulares.
La empresa contaba con hasta 3.000 abonados entre locales y particulares y ofertaba los canales a un precio muy inferior al de los portales legales.
Las investigaciones de esta operación se iniciaron a raíz de la denuncia de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. La empresa tenía una página web en la que daba publicidad de los servicios de telefonía, internet y televisión. Pese a esto, no ofrecían los partidos de fútbol de las competiciones organizadas por la LPF, al no contar con licencia, pero luego de distribuía presuntamente los canales codificados sin el permiso de los titulares.
Según indica una nota de presa de la Policía, este negocio podría estar reportando en torno a los 500.000 euros anuales a esta empresa que se está investigando.