La Policía Nacional de Guadalajara detuvo a un hombre y una mujer de 24 y 25 años por apuñalar en una calle del centro de la ciudad a un joven de 23 años, con el que discutieron después de que golpearan a la víctima con el espejo retrovisor del vehículo en el que circulaban.
Según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, al parecer el incidente se inició «por una simple discusión» entre los tres implicados en el suceso, cuando los presuntos autores del apuñalamiento golpearon a la víctima con el espejo retrovisor del vehículo en la madrugada del jueves de la semana pasada, 22 de mayo.
El joven recriminó el golpe a la pareja que viajaba en el vehículo, que bajaron del coche y comenzaron a golpearlo hasta que cayó al suelo, momento en el que lo agredieron con un arma blanca en varias ocasiones.
La víctima, de 23 años de edad, resultó herido de gravedad tras sufrir dos heridas de arma blanca, una cerca del corazón y la otra en la espalda, según la Delegación del Gobierno.
El incidente fue comunicado mediante una llamada a la Sala del 091, que inmediatamente mandó un vehículo patrulla hasta el lugar de los hechos, en el que los agentes encontraron al herido en estado semiinconsciente.
Hasta el lugar de los hechos se traslado también personal sanitario que atendió al joven herido y lo evacuó al Hospital de Guadalajara, han indicado fuentes conocedoras del caso.
A la vez, la Policía Nacional puso en marcha el plan de cierre de la ciudad con el objetivo de localizar y detener a los presuntos autores de la agresión, que permitió localizar el vehículo en el que circulaban y habían huido los sospechosos.
El vehículo había sido estacionado por los agresores, que se habían escondido en un parque cercano y que fueron detenidos por la policía cuando volvieron para recuperar el coche como presuntos autores del apuñalamiento.
Los detenidos, A.H., de 24 años, y S.M.L., de 25, tienen varios antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.