Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid horas después de que secuestraran y robaran a un vecino de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Según ha informado hoy la Comandancia de Madrid, los hechos ocurrieron la semana pasada cuando P.R.O.Z., de 27 años, y M.A.N.M., de 28, ambos de nacionalidad española, secuestraron a un hombre en el garaje de su domicilio en Azuqueca de Henares y lo introdujeron en su coche donde sufrió diversas amenazas.
Además de sustraerle todos los efectos de valor que portaba, le obligaron a sacar 300 euros en un cajero tras lo que emprendieron viaje hacia el poblado chabolista de Valdemingómez, en el municipio de Rivas Vaciamadrid.
A la altura del kilómetro 15 de la autovía de Valencia (A-3), cerca del acceso al poblado, una patrulla de la Guardia Civil les dio el alto al percatarse de que el vehículo circulaba a gran velocidad.
Cuando los agentes consiguieron que el coche se detuviera, comprobaron que el conductor no tenía permiso de conducir y que el vehículo pertenecía a la persona que viajaba en el asiento trasero y que se mostraba «atemorizado», lo que alertó a los guardias civiles.
La investigación determinó rápidamente que sólo unas horas antes el piloto y el copiloto del vehículo habían secuestrado a la víctima en Azuqueca de Henares.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.