La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Santa Olalla (Toledo), ha detenido a dos hombres de 25 y 29 años por un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendidos traspasando paquetes de marihuana, que sumaban 11 kilos, entre dos vehículos que estaban estacionados en la autovía A-5.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, a primera hora de la madrugada del pasado 25 de octubre, una patrulla de la Policía Local de Santa Olalla observó cómo tres personas estaban pasando mercancías de un turismo a una furgoneta ocupando uno de los carriles en la autovía A-5 sentido Madrid, lo que suponía un grave riesgo para el resto de los usuarios de la vía.
Cuando estos hombres se percataron de la presencia policial se dieron a la fuga, dos en el turismo y el tercero a pie cruzando la autovía y continuando campo a través, lo que fue comunicado por los policías locales a la Guardia Civil.
Los agentes inspeccionaron el interior de la furgoneta que había quedado allí abandonada y los alrededores, donde hallaron 11 bolsas transparentes cerradas al vacío que contenían marihuana de un kilogramo de peso cada una.
Asimismo, la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda de los huidos y logró interceptar poco después el otro vehículo cuando circulaba por un camino muy poco transitado y en mal estado cerca de la vía de servicio del kilómetro 76 de la autovía.
Los agentes identificaron a su conductor y único ocupante, un hombre de origen asiático de 29 años, que llevaba 667 euros, y en el interior del vehículo hallaron tres paquetes con bolsas de cierre hermético de las mismas características de las utilizadas para envasar la marihuana.
Al día siguiente, la Guardia Civil identificó y localizó a otro de los implicados en estos hechos, un hombre de 25 años y también de origen asiático, e intervino la droga y vehículos.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición de un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos (Toledo).