La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos paraguayos vecinos de Toledo en el momento en el que recogían dos paquetes procedentes de su país que contenían cocaína líquida oculta en bidones de aceite.
Según ha informado hoy la Agencia Tributaria, el líquido intervenido pesa 52,5 kilos, pero la cantidad de droga aprehendida aún está pendiente de determinar y dependerá del grado de saturación de la cocaína alojada en los bidones
Las detenciones se llevaron a cabo el pasado jueves 10 de enero en el marco de la investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid sobre presunto tráfico de drogas y contrabando.
Los arrestos se practicaron cuando los dos sospechosos recogían los paquetes, que iban dirigidos a unos de ellos, en una empresa de mensajería del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo.
Los paquetes contenían dos bidones de color azul con un peso de 52,50 kilogramos, cuyo contenido líquido tenía una capa superior, constituida por un aceite, que enmascaraba una capa inferior también líquida que, una vez analizada, resultó contener cocaína.
Una vez puestos a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 1 de Toledo ha decretado ya el ingreso en prisión de los dos detenidos, identificados como E.B.R. y S.D.M.E., nacidos en San Joaquín y Tayao (Paraguay), respectivamente.