viernes, 22 de noviembre de 2024
En Alcázar de San Juan (Ciudad Real) 16/09/2016junio 7th, 2017

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la fauna y maltrato de animales domésticos al tener un equino con un importante cuadro de desnutrición y deshidratación, además de diversas lesiones.

Una actuación de la Guardia Civil que comenzó tras una llamada telefónica que se recibió en el cuartel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) informando del mal estado del animal.


Del caso se hizo cargo la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Socuéllamos, quien contactó con la persona que había llamado y les dijo que el animal ya estaba más repuesto. Dadas las contradicciones en ambas manifestaciones, los agentes del Seprona realizaron una inspección para comprobar cómo estaba el animal, viendo que había sido sacrificado por un veterinario por el sufrimiento que padecía.

Tras tomar declaraciones a varias personas e inspeccionar el lugar, procedieron a la detención de la propietaria, M.C.R.A., de 22 años; y de su expareja sentimental J.F.M.L., de 27, ambos vecinos de Alcázar.

(Visited 42 times, 1 visits today)