La Guardia Civil ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a dos hombres como presuntos responsables de un robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo), donde entraron en la vivienda de una pareja de ancianos, a quienes maniataron.
La operación, desarrollada por la Guardia Civil de Orgaz, ha permitido arrestar a Y.O.M, de 29 años de edad, y a F.J.G.G., de 27, ambos de nacionalidad colombiana, según ha informado la Delegación del Gobierno.
La investigación continúa abierta para identificar y detener al tercer implicado en el robo, cometido a las primeras horas del día del pasado domingo 2 de octubre, cuando asaltaron a una mujer de avanzada edad que se encontraba en las proximidades de su domicilio.
Los tres individuos iban armados con pistolas y obligaron a la mujer a entrar en su vivienda, donde se encontraba su marido.
Los delincuentes ataron a sus víctimas a una silla con cinta adhesiva y se apoderaron de las joyas que el matrimonio tenía en su domicilio.
Las víctimas tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de la misma localidad al sufrir contusiones y crisis de ansiedad.
Un vecino de las víctimas comunicó el suceso al Puesto de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros y de forma inmediata la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil estableció un dispositivo de control de las vías de comunicación que podían ser utilizadas por los delincuentes en su huida.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz se hizo cargo de la investigación y averiguó que los delincuentes procedían de la localidad próxima de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.
El día 4 de octubre, los agentes procedieron a la detención de Y.O.M., de 29 años de edad, en cuyo domicilio encontraron varias prendas de ropa, una pistola de aire comprimido y una porra extensible, efectos ocultos en un armario y cuyas características coincidían con los utilizados por los asaltantes en Villafranca de los Caballeros .
Esta primera detención permitió establecer la identidad de un segundo autor de los hechos, F.J.G.G., detenido al día siguiente en una calle de Alcázar.
Los detenidos han ingresado en prisión por decisión del juzgado de instrucción de Orgaz.