Dos hombres fueron detenidos por violencia machista en dos casos diferentes que se vivieron en el transcurso de apenas 24 horas en la ciudad de Guadalajara, tal y como ha informado la Policía Local.
El primero de ellos se produjo el sábado 5 cerca de las dos de la madrugada. Una llamada al 092 alertó de que en un domicilio de la calle Ecuador una mujer estaba siendo agredida. Cuando los agentes de la Policía Local llegaron, observaron que la mujer tenía evidentes síntomas de haber sido agredida. Pero a pesar de ello la supuesta víctima, una joven de 16 años, lo negaba.
Violencia machista y dos detenidos
Tuvo que ser su tutora legal quien informara a los agentes haber sido testigo de la agresión y de las amenazas de muerto que el presunto agresor, un joven de 20 años, le había dicho tanto a su esposa como a ella misma. Tanto la víctima como la tutora fueron trasladadas a un centro de salud para que fueran atendidas y el presunto agresor fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Policía.
El segundo fue cuando pasaban pocos minutos de las siete de la mañana del domingo 6, cuando a través del 112 se alertó de que en una vivienda de la calle Nuevo Alamín un hombre había herido a su mujer con un cuchillo. Fue el presunto agresor quien dijo que a raíz de una discusión que había tenido con su esposa le había clavado un cuchillo en la mano. La víctima corroboró los hechos y fue quien informó a los policías de que estaban en trámites de separación. Mientras a ella la trasladaban a un hospital para que fuera atendida de sus heridas, el marido, de 53 años, era detenido por un presunto delito de violencia de género, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Policía.