El Ayuntamiento de Corral-Rubio (Albacete) ha decretado dos días de luto oficial y ha organizado una concentración este jueves a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio como muestra de «repulsa» por el asesinato «tan terrible» por violencia de género de una mujer de 83 años hallada muerta en su domicilio.
La Junta estará en la causa por el asesinato machista
Entre los asistentes, la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, que ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se personará en la causa como acusación particular.
“Para asegurarnos de que Teresa tiene todas las garantías para que se haga justicia, al menos de manera póstuma, porque sabemos que en los casos en los que no hay denuncias previas es muy difícil que una administración pueda prevenir y actuar.
Lo que nos queda por Teresa es presentarnos como acusación particular y es lo que haremos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha afirmado.
Por otro lado, Blanca Fernández, ha asegurado que la “punta del iceberg de la violencia de género son los asesinatos machistas. Cuatro asesinatos machistas en Castilla-la Mancha en este 2020 cuando nos asola una pandemia y otra pandemia que es la de la violencia de género que hace de miles de mujeres y de criaturas en nuestro país sufran diariamente los malos tratos, las vejaciones, las humillaciones y las mil caras de la violencia de género”.
«Tristeza, rabia e impotencia»
La alcaldesa de la localidad, Encarnación García, ha asegurado que ha sido «muy impactante» para todo el pueblo de poco más de 300 habitantes y que están todos «muy consternados». «Somos muy poca gente y eran conocidos por todo el mundo», ha señalado.
García ha confesado que el día de ayer fue «muy duro» para todo el pueblo y en estos momentos desde el Consistorio se está organizando el acto que se celebrará este mismo jueves.
Asimismo, en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Corral-Rubio se ha expuesto la «tristeza, rabia e impotencia» que hay en las calles de la localidad por el suceso ocurrido, manifestando que se trata de «otro crimen machista». De la misma manera, se señala que el minuto de silencio que se guardará irá «en su memoria y haciendo un llamamiento a la justicia».
El cadáver de la mujer de 83 fue hallado este miércoles sobre las 10.10 horas en el domicilio de la víctima donde vivía con su marido y donde actualmente se encontraba uno de sus hijos pasando las vacaciones. El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza y horas más tarde del hallazgo, el marido de la mujer se entregaba declarándose autor de los hechos.
Noticias relacionadas:
El marido de la octogenaria aparecida muerta en Albacete se entrega
Hallada muerta con signos de violencia una mujer de 83 años en su domicilio de Albacete