La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos como presuntos autores de una tentativa de homicidio ocurrida sobre las 5 horas del pasado día 12 en las inmediaciones de un local de copas de Guadalajara capital.
Sobre las 4:45 horas se produjo un enfrentamiento verbal entre dos grupos de jóvenes cuando se encontraban en el exterior de un local de copas, sin que llegaran a enfrentarse físicamente, pero el grupo de los ahora detenidos amenazó con agredir a los otros, sin que en ese momento se produjera ningún altercado, según ha informado hoy la Comisaría de Guadalajara en nota de prensa.
Fueron a su casa de Guadalajara y se armaron con cuchillos de cocina
Tras la discusión, mientras uno de los grupos permanecía en el lugar, los agresores abandonaron el sitio y se dirigieron al domicilio de los dos hermanos ahora detenidos, se armaron con cuchillos de cocina y se dirigieron de nuevo al local de copas.
Los agresores persiguieron a uno de los jóvenes que huyeron y le alcanzaron a unos 500 metros, donde le asestaron tres puñaladas en el costado, el glúteo y la espalda, esta la más grave al atravesarle el pulmón, por lo que fue trasladado urgentemente al Hospital General Universitario de la ciudad, donde continúa ingresado.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y el presunto autor material de las puñaladas, de 20 años, ha ingresado en prisión preventiva ordenado por el juez de guardia.