La Guardia Civil ha detenido a dos menores de edad y ha investigado, no detenido, a tres adultos, como autores de 12 delitos de robo con fuerza, tres delitos de daños y dos delitos de hurto. Los delitos se cometieron en las localidades toledanas de Argés, Polán y Pulgar. Habrían robado en diferentes establecimientos públicos, entre ellos un colegio. Los menores, con multitud de antecedentes, fueron detenidos en el «Cerro de los Palos», en la capital regional.
Un robo de 38 ordenadores en un centro escolar de Argés
Durante el primer trimestre de este año, principalmente en la localidad de Argés, se sucedieron una serie de hechos delictivos consistentes en el robo en interior de vehículo, daños en vehículos, hurto en interior de viviendas y un delito de robo con fuerza en las cosas en un centro escolar, de donde los delincuentes sustrajeron 38 ordenadores. En las localidades de Pulgar y Polán también se cometieron delitos de robo con fuerza en las cosas en distintos establecimientos públicos.
La Guardia Civil analizó todas las evidencias obtenidas en las distintas inspecciones oculares realizadas en cada hecho y verificó que todos los delitos habían sido cometidos utilizando una misma metodología, por lo que podían haber sido cometidos por un mismo grupo de personas.
Las investigaciones llevaron a los agentes al «Cerro de los Palos»
Esta investigación llevó a la Guardia Civil hasta el poblado conocido como «Cerro de Los Palos», ubicado en la localidad de Toledo, donde estaban asentadas personas con numerosos antecedentes delictivos y que ya habían sido investigados por ellos similares.
Una vez cotejada toda la información obtenida durante la investigación, los agentes detuvieron a dos menores de edad con numerosos antecedentes delictivos, como autores de 12 delitos de robo con fuerza, tres delitos de daños y dos delitos de hurto, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo. Por estos mismos hechos, la Guardia Civil ha investigado, no detenido, a otros tres hombres.
Durante esta investigación la Guardia Civil ha recuperado varios objetos que estos delincuentes utilizaban para cometer sus delitos y continúa con las gestiones para recuperar el material robado.
En esta investigación han colaborado distintas Unidades de este Cuerpo como el Puesto de Argés, el Equipo de Investigación de Mora y el Equipo de Policía Judicial de esa localidad.