Dos senderistas, un hombre y una mujer, tuvieron que ser localizados por agentes de la Guardia Civil después de que se perdieran cuando practicaban senderismo por la zona de «Puntal de Rodas», muy próxima a la aldea de La Graya, en Yeste, en la provincia de Albacete.
Estas dos personas se desorientaron y debido a la falta de luz natural y al desconocimiento del terreno tuvieron que pedir ayuda. Contactaron con la Guardia Civil y los agentes les recomendaron que encendieran, a ser posible, un pequeño fuego para prevenir las bajas temperaturas de la zona, estaban a cuatro bajo cero, y activaran una linterna para fijar su posición y facilitar las tareas de localización y rescate.
Al final, tres guardias civiles y un grupo de vecinos de La Graya, perfectos conocedores de la zona, iniciaron la búsqueda de los dos senderistas, a quienes localizaron después de llegar hasta el lugar donde habían estacionado el vehículo, en las proximidades de un camino forestal.
Fue a las 23.30 horas cuando dieron con ellos, después de buscar durante un tramo de siete kilómetros. Estaban en una zona de difícil acceso, pero en buen estado de salud. Dada la hora, se hospedaron posteriormente en una casa rural próximoa al lugar.
La Guardia Civil recomienda, entre otros consejos, que a la hora de hacer senderismo no se vaya solo por el monte, comunique el recorrido previsto de los horarios a terceras personas y no se salga de la ruta establecida.