La Guardia Civil ha detenido en Villarrobledo (Albacete) a tres personas, dos de ellas mayores de 70 años, a las que acusa de robar en una explotación agrícola de la que sustrajeron 110 kilos de cobre y varios transformadores eléctricos.
Los detenidos son J.M.H.F., de 37 años de edad, J.P.A. de 70 años y M.F.S.S. de 73 años, vecinos los tres del barrio madrileño de Cañada Real.
A M.F.S.S. también se le ha imputado un delito contra la seguridad vial ya que en el momento de la detención conducía sin permiso.
La detención se produjo cuando una patrulla de la Guardia Civil de Villarrobledo, que realizaba un servicio de vigilancia en la zona, observó la presencia de un vehículo que se dio a la fuga cuando se percató de la presencia de los agentes.
Finalmente, fueron interceptados en la carretera CM-400 (Toledo-Sotuélamos), y en el interior del coche la Guardia Civil encontró dos baterías, cuatro transformadores de tendido eléctrico y 110 kilos de cableado de cobre que los detenidos no pudieron acreditar su procedencia.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, centrada ahora en averiguar la procedencia de los transformadores y del resto del material intervenido así como la posible implicación de los detenidos en otros robos cometidos en fincas agrícolas tanto en la provincia albaceteña como en la limítrofe de Ciudad Real.