sábado, 23 de noviembre de 2024
Uno ha sido trasladado al hospital de Getafe 27/11/2014junio 8th, 2017

Dos trabajadores de una almazara de Mora (Toledo) han resultado heridos con quemaduras de gravedad tras explotar una caldera y han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, el de mayor gravedad, y al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, la explosión se ha producido a las 7:13 horas de esta mañana en una almazara de la calle Ajofrín, y los afectados son dos hombres de 59 y 53 años.


El trabajador de 53 años ha sido trasladado por una UVI al Hospital de Getafe, y su compañero, inicialmente, al Hospital de Toledo.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha apuntado que los heridos son vecinos de la localidad.

En declaraciones a Efe, Bravo ha explicado que la almazara está abierta desde hace «muchísimos años», si bien el crecimiento de la población ha hecho que se haya quedado dentro del casco urbano.

Este hecho ha generado preocupación entre los vecinos del municipio por el aire que se respira y por las posibles explosiones, pues hace unos veinte años se produjo otra que causó el fallecimiento de un trabajador.

El alcalde ha apuntado, también, que hace mes y medio los vecinos del municipio le transmitieron su preocupación por la ubicación de la almazara y la Junta de Gobierno Local aprobó realizar estudios sobre su idoneidad, de los que esperan sus resultados.

«Estoy esperando que los órganos competentes actúen, alguien me tendrá que decir si hay que sacarla o no», ha afirmado el alcalde, quien también se ha mostrado preocupado.

Al lugar de la explosión han acudido efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, dos UVI que han trasladado a los heridos a los centros sanitarios y un médico de urgencias.

Por su parte, la almazara Mora Industrial ha explicado en un comunicado de prensa que la explosión se ha producido durante «una labor rutinaria de lavado de un depósito» por causas desconocidas.

La empresa ha abierto una investigación «para poder esclarecer con la máxima prontitud los motivos que han ocasionado tan desgraciado accidente».

Según la almazara, el trabajador que está en el Hospital de Toledo no está grave pero su compañero tiene un pronóstico «muy grave».

(Visited 40 times, 1 visits today)