Dos trabajadores han resultado heridos, uno de ellos de carácter grave, tras la explosión de una bombona de gas en la estación de tren de Brazatortas (Ciudad Real).
El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado a EFE de que el accidente ha ocurrido sobre las 13.25 horas de este martes, en la estación de tren Brazatortas-Veredas, cuando dos trabajadores estaban haciendo labores de mantenimiento en las vías y les ha explotado una bombona de gas.
Los dos trabajadores han resultado heridos, y el de más gravedad, de 61 años, ha sufrido politraumatismos, quemaduras por la explosión de la bombona y heridas abiertas, por lo que ha sido atendido en el lugar por una UVI y el equipo médico de urgencias, si bien ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Ciudad Real.
El otro trabajador herido, un hombre de 40 años, ha sufrido un traumatismo facial por la explosión, ha sido atendido en el lugar del suceso por la UVI y después se ha trasladado al centro de salud por sus propios medios.
Hasta el lugar del suceso también se han desplazado agentes de la Guardia Civil y personal técnico de Adif, para controlar el tráfico de trenes y la corriente eléctrica de las vías.