La Policía Nacional ha detenido en Talavera a dos hombres, de 21 y 34 años respectivamente, que fueron sorprendidos por los agentes cuando realizaban una compra-venta de cocaína en la vía pública.
Sus movimientos levantaron sospechas a los agentes
Ambos fueron detectados en el marco de un dispositivo de prevención de la delincuencia que se había puesto en marcha en la zona centro de la localidad. Sus movimientos y las medidas de seguridad que tomaban llamaron la atención de los Policías Nacionales, quienes pudieron ver con claridad cómo uno de ellos entregaba un pequeño «paquete» al otro, y recibía a cambio un fajo de billetes que rápidamente escondía en un vehículo cercano.
Ante tal evidencia, procedieron a registrar a ambos hombres, así como el vehículo, hallando cocaína en roca y 4.000 euros en efectivo, entre otros efectos.
Uno de ellos se dedicaba al «menudeo» de cocaína en Talavera
La investigación reveló que el conductor del vehículo había concertado una cita con el segundo sujeto con el objeto de venderle el estupefaciente. Todo parece indicar que el comprador, que guardaba en su domicilio diferentes efectos relacionados con el tráfico de drogas, se estaba dedicando a distribuir cocaína «al menudeo» en la ciudad de Talavera, ya que la sustancia adquirida al parecer iba a ser cortada y preparada en dosis para distribuirla entre sus clientes habituales.
Finalmente, fueron aprehendidos 210 gramos de cocaína, 74 gramos de marihuana, 4.180 euros en metálico y cinco teléfonos móviles.