Dos vecinos de la localidad toledana de Malpica de Tajo, padre e hijo, permanecen ingresados en estado grave en los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón de Madrid tras haber sufrido un envenenamiento por la ingestión de setas no comestibles.
Así lo ha confirmado a Efe el alcalde del municipio, Mario Cruz, quien ha explicado que ambos están hospitalizados en Madrid desde el pasado martes en estado grave aunque, al parecer, «el hijo se encuentra algo mejor que el padre».
Los dos fueron atendidos en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera (Toledo) antes de ser trasladados a Madrid y a ambos se les aplicó el protocolo que rige en el centro sanitario para este tipo de casos, según han asegurado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
El hijo, de 26 años de edad, ingresó en el Hospital de Talavera el lunes 10 a las 14:16 horas y poco después, a las 18:16, lo hizo el padre, de 70 años.
No obstante y pese a la rápida actuación médica, su estado era grave, por lo que sobre las 14:50 horas del martes fueron trasladados a Madrid para su abordaje.
Hasta la fecha, los dos continúan ingresados; el hijo en el Gregorio Marañón y el padre en el 12 de Octubre, donde evoluciona favorablemente en planta después de haber salido de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), según han confirmado fuentes de este centro hospitalario.